Taller de teatro espontáneo

SER ACTOR, AUTOR Y PÚBLICO EN UNA MISMA FUNCIÓN

El actor espontáneo crea y recrea. El espíritu del papel no está en un libro como sucede con el actor convencional. No está fuera de él, en el espacio, como en el caso del pintor o el escultor, sino que forma parte de sí mismo…en su propia percepción.

El taller esta dirigido a toda persona que, conociendo o no el Teatro Espontáneo, desee disfrutar y compartir un momento de encuentro en donde se de permiso a jugar, crear o volver a vivir una escena de su propia historia…

“El Teatro Espontáneo, metodología que se instala como una forma original de teatro de improvisación en que las personas comparten sus historias y sensaciones, las que luego son puestas en escena por la compañía o por el grupo participante en el encuentro comunitario. Cada función y/o sesión es un momento único, donde la acción dramática se concibe como un facilitador de encuentros y diálogos sociales. Un dispositivo teatral puesto al servicio de la metáfora viva.

De una manera simple y directa cada encuentro fomenta procesos en pro de la recuperación de la memoria, de la subjetividad individual pero principalmente social, del encuentro y desarrollo comunitario. Un teatro capaz de ofrecer a las comunidades funciones sociales integradoras rescatando la tradición oral”.
(Texto. Jo Salas, Improvisando La vida Real)

Metodología de trabajo: dinámicas de improvisación, lúdicas, psicodramáticas, sensoperceptivas. Encuadre grupal. No se requiere experiencia previa.

*EDICIÓN ESPECIAL* Ensayo abierto a cargo de lxs participantes

Coordinan: Lic. Paola Gracioli – Ps. Oscar Bureau

 

INFORMES E INSCRIPCIÓN: TEL.: (0341) 4356321
Facebook: Centro de Psicodrama Grupal Rosario
E-Mail: centropsicodrama@gmail.com
Web: http://psicodramarosario.org/consultas/

 

teatro-espontaneo-noviembre

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *