La máxima expresión del alma en un mundo de incomprensión

RESONANCIA ABRIL PSICODRAMA TEMPORADA 3

Un choque interno y externo, ¿lógico?, ¿esperable?, ¿comprensible?… ante el cambio. No sabemos quién es nuevo, quién es viejo, es relativo. Acaso ¿hay algo que no sea relativo en esta realidad? La sensación de siempre, ya conocida, de hogar, de hermandad que habíamos construido estos dos años se vió desafiada. ¿Estamos realmente dispuesto a ser hogares móviles y darse esa calidez a todo Ser que convoquemos en nuestra realidad? Este año se inició desafiante el dispositivo. Me dispongo a la pausa, al silencio interno y navegar en lo nuevo, aceptar lo que no me agradó y el aire tajado, rellenarlo con amor. Deseo a fin de año que el abrazo caracol sea entonces más contundente aún.

Pame.

 

RESONANCIA JUNIO PSICODRAMA TEMPORADA 3

Momento Alberto Sava

941171_592877880756839_600920603_nQuiero agradecer profundamente este encuentro, fui literalmente atravesada por un mar de emociones y pensamientos productivos. La impotencia y la auto exigencia se hicieron eco en todo mi cuerpo máquina… “que poco hago en este pequeño mundo”… angustias, dolores, fuerte nudo constante en mi garganta y honor, honro a personas como Sava…

¿Y qué es la locura sino la máxima expresión del alma en un mundo de incomprensión?

La parte de la tarde fue hermosa, con Vane nos atrapó el teatro y el juego no lo hicimos del todo como fue propuesto, aún así me sentí impregnada por la realidad modificable, por esta acción-reacción inevitable y esa represión en que todavía estamos sumergidos incluso de manera más que disfuncional, confundimos orden con represión…

Sava me remontó a mi primer y fallido encuentro con una analista que me recomendó internarme por tener contacto con otros planos no tangibles… me remontó a mi intento de formar parte de una ong para incluir nuevamente a pacientes con diagnósticos esquizo, y a pesar de mi completamente voluntaria e incondicional participación en el área que sea no me permitieron estar por no tener un título universitario… que alivio, que bálsamo a mi consciente que existan personas como Sava y el equipo magnífico que lo acompaña, que exista un dispositivo tan vanguardista como psicodrama donde el devenir de la transformación trasciende la ilusión de las etiquetas, estas malditas etiquetas… que sólo tratan a veces de enmascarar una muy dañada autoestima, pero ya es momento de retomar y asimilar la idea que somos plenitudes en potencia y para eso solamente necesitamos animarnos a Ser.

Pamela Bailo Giordana
www.pamelabailogiordana.com
Resonancias de la jornada de Junio de 2013.-

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *