Encuentro Sentiludicopensante: una oportunidad para que el cuerpo sea arte y parte

Tenemos la alegría de anunciar que este próximo 4 de julio tendremos de invitados a lxs integrantes del grupo «La Mancha» (Centro de Investigación y Capacitación en Ludopedagogía, Uruguay), quienes proponen un encuentro «Sentiludicopensante», en el que compartirán su valiosísima experiencia con nosotrxs.

Acerca del encuentro

Transitar la participación activa del cuerpo en los procesos cognitivos, aportando desde una zona que incluye lo afectivo, el placer y lo sensorial, como elementos claves en dichos procesos.

Tenemos como finalidad la transformación de la realidad. Comprendemos esta transformación como la acción política que modifica las condiciones objetivas y subjetivas de la existencia humana, en procura del más íntegro desarrollo de todas las personas, con la satisfacción de todas sus necesidades fundamentales para el enriquecimiento de su calidad de vida.

Ante semejante propósito volvemos a la sencilla y antigua verdad: para cambiar algo hay que conocerlo.
A mayor conocimiento de la realidad que deseamos modificar, mayor eficacia obtendremos con las diversas estrategias que ensayemos

Al jugar se activan todas las acciones del individuo que lo comprometen como totalidad y se convierten en funciones organizadoras del hacer que propone la actividad lúdica.
El cuerpo, la mente y el espíritu se resuelven en la acción concreta del juego, se re-descubre la realidad interior y la exterior, y el cuerpo se redescubre en singular y en plural, como arte y parte de la construcción colectiva de conocimiento.

La invitación es a transitar una ruta de juego compartido, un tiempo espacio laboratorio donde aproximarnos a la Ludopoedagogía, sus posibilidades y sus potencias.

Sean ustedes bienvenidas/os!

Fecha: sábado 4 de julio
Horario: 10:30 a 18:30 hs
Contribución: $300
Inscripción e informes: centropsicodrama@gmail.com

Traer ropa cómoda, agua y algo para compartir en el almuerzo

Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *